Generales

A la salida de un boliche. Una patota atacó a un joven a patadas y fierrazos: hay cinco detenidos y cuatro son menores

SANTA FE. Un joven de 25 años quedó internado en grave estado tras haber sido atacado a golpes, patadas y fierrazos a la salida de un boliche bailable de Venado Tuerto. Lo agredió una patota int...

SANTA FE. Un joven de 25 años quedó internado en grave estado tras haber sido atacado a golpes, patadas y fierrazos a la salida de un boliche bailable de Venado Tuerto. Lo agredió una patota integrada por cinco adolescentes, uno de 18 años y el resto, menores, que quedaron detenidos en esa ciudad del departamento General López, 325 kilómetros al sur de la capital provincial.

“Le pegaron piñas, patadas y hasta lo golpearon con un hierro en la cabeza. No se detenían a pesar de los gritos de muchos jóvenes que pasaban por el lugar”, señaló un vecino de la zona.

Desde el Juzgado de Menores confirmaron que formaron una causa por “lesiones graves dolosas en riña” contra tres de los jóvenes, que son punibles por su edad, por lo que quedaron en prisión domiciliaria. Otro de los involucrados tiene menos de 15 años, por lo que es inimputable y, tras su arresto, fue entregado a sus padres. El restante acusado tiene más de 18 años, por lo que quedó detenido hasta la audiencia imputativa, que se realizará el próximo miércoles.

Además, LA NACION tuvo acceso a un informe fílmico donde se observa la violenta secuencia registrada por el celular de una testigo, que dio cuenta de la ferocidad del ataque perpetrado por adolescentes. Ese video circuló rápidamente por las redes sociales y se hizo viral, causando repudio e indignación entre los pobladores del sur santafecino.

Esta tarde, fuentes médicas del Hospital Gutiérrez, de Venado Tuerto, admitieron que el estado de la víctima –identificada como Joel– es “crítico” y que corre “riesgo de vida”.

Discusión y reacción

En tanto, tratando de esclarecer el hecho, pudo saberse que la víctima de la golpiza habría mantenido una discusión con un grupo de adolescentes. Uno de los agresores, identificado como A.B., de 18 años, quedó detenido y será imputado este lunes, no así los otros involucrados por su condición de menores de edad.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra, quien dispuso que se busquen testigos que puedan acercarse a la comisaría 2da de Venado Tuerto y aporten información sobre lo ocurrido para esclarecer el hecho.

Algunos testigos dijeron que el ataque, registrado a la madrugada del sábado, en inmediaciones de avenida Casey y Mitre, se produjo luego de una discusión, tras lo cual la víctima fue golpeada violentamente con un hierro en la cabeza. Por esos golpes, Joel quedó tendido inconsciente en la calle. Al ver las consecuencias del ataque, el grupo huyó corriendo del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la ciudad.

Relatos de amigos de la víctima coinciden en señalar que el joven quedó tendido en el piso, con heridas sangrantes en la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Gutiérrez. “Lo golpearon mal, brutalmente”, dijo uno de ellos.

Este mediodía se confirmó que todos los agresores fueron identificados. Tres de ellos tienen entre 16 y 17 años, por lo que quedaron alojados en la comisaría y su situación judicial se definirá en la Justicia de Menores. El mayor de 18 años, identificado como A.B., será imputado como autor de lesiones graves dolosas y este lunes quedará en prisión preventiva. El restante es un menor de 15 años que ya fue devuelto a sus padres.

Según el informe del MPA, la Fiscalía solicitó que “aquellas personas que hayan presenciado lo ocurrido y/o que puedan aportar información acerca del ilícito, concurran a la sede de la comisaría 2da de Venado Tuerto”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/a-la-salida-de-un-boliche-una-patota-ataco-a-un-joven-a-patadas-y-fierrazos-hay-cinco-detenidos-y-nid19112023/

Comentarios
Volver arriba