Generales

Bullrich cruzó a Moyano por sus críticas a Milei y habló en duros términos de Larreta: “Una estupidez”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce de Pablo Moyano este domingo por la noche luego de que el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT...

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce de Pablo Moyano este domingo por la noche luego de que el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) insistiera en que Javier Milei no es quien lidera el Ejecutivo sino el expresidente Mauricio Macri. “Es una estupidez”, minimizó la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) en diálogo con José del Río en Comunidad de Negocios (LN+).

“Lo que dice no tiene sentido. contesta automáticamente, sin aceptar que Milei resultó un hallazgo para la política. Lo que hizo es emplear una una respuesta antigua a una sorpresa intelectual, a la valentía del cambio que personifica el Presidente. Él forma parte de esa mitad que está medio paralizada ante la llegada de Milei. Eso hace permitir que el cambio gante tiempo. Con pocos instrumentos, gana tiempo”, destacó.

E hizo un breve análisis sobre el discurso del jefe de Estado durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso: “Fue una alocución conceptual, profunda y nítida. Con los 10 puntos económicos que presentó bajo el Pacto de Mayo, abrió una puerta. Les dijo a todos ‘no importa el pasado, de donde vienen y lo que cada uno piensa. Con este pacto va a haber un antes y un después si cada uno se pone el sayo que le corresponde”.

Durante la entrevista, Bullrich se expresó también en duros términos sobre el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó en diálogo con Clarín su oposición a que Milei pueda tener alguna injerencia hacia adentro del Pro, espacio político cuya presidencia quedará vacante en los próximos 20 días. “Hace mucho que Larreta no está en el cambio. Él expresa una política de acuerdo vacío, de acuerdo corporativo”, arremetió la funcionaria.

“Creo que lo que le pasa a Larreta es que no encuentra un lugar, no quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego, donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo”, auguró. Sobre la posibilidad de que el también excandidato a presidente conduzca el partido que fundó Mauricio Macri, descartó: “Él perdió esa chance. Prevalecieron mis ideas y no las suyas. Está en una soledad política muy grande”.

“Él perdió porque no entendió el profundo sentir del pueblo argentino para el cambio y de nuestros votantes para ese cambio. Ahora dice dónde tiene que estar el Pro. Tiene derecho a hablar. Pero fueron también las urnas las que hablaron y dieron otra dirección. Hoy el Pro tiene que acompañar el cambio”, sentenció.

Patricia Bullrich Larreta Se Va A Quedar En Una Soledad Política Muy Grande

En esa línea, Bullrich volvió a referirse sobre Macri como su sucesor y reforzó: “El Pro es un partido que tiene que tener nitidez. No hay que discutir la persona, si las ideas. El Pro debe pararse en el cambio, estar al lado del Gobierno y no dudar. Nos tocó la posibilidad de ser el cambio y no fuimos profundo. Hoy tenemos la posibilidad de acompañar ese cambio y necesitamos profundidad. Macri debe poner las ideas por encima de la burocracia política si es el nuevo líder”.

Para terminar, la titular de la cartera de Seguridad realizó un duro análisis sobre el presente de Juntos por el Cambio: “Creo que hay una nueva realidad. Y es que el cambio no está expresado en todos los actores del partido. Muchos de los que hoy integran JxC van a quedarse con la continuidad antes que con el cambio”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/patricia-bullrich-cruzo-a-pablo-moyano-por-asegurar-que-mauricio-macri-es-el-lider-del-gobierno-nid03032024/

Comentarios
Volver arriba