Generales

Con cocaína y marihuana. Manejaba un auto con pedido de captura y lo detienen al ser detectado por el Anillo Digital

Un joven de nacionalidad chilena fue detenido en el barrio porteño de Saavedra, tras ser detectado por el Anillo Digital circulando por la avenida General Paz manejando un automóvil con pedido de...

Un joven de nacionalidad chilena fue detenido en el barrio porteño de Saavedra, tras ser detectado por el Anillo Digital circulando por la avenida General Paz manejando un automóvil con pedido de secuestro vigente, informaron hoy fuentes policiales.

La detención ocurrió luego de que el lector de patentes ubicado en el pórtico de la avenida General Paz y la calle 2 de Abril, a la altura del barrio de Villa Lugano, detectó el paso de un Peugeot 208 gris cuya matrícula arrojó una alerta de pedido de secuestro por una entradera ocurrida el 26 de noviembre del año pasado.

Luego de ello, los operadores de la División Anillo Digital ubicaron al vehículo y movilizaron a dos patrulleros para que lo interceptaran.

Finalmente, los policías intervinientes alcanzaron al Peugeot 208 sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Superí, en el barrio de Saavedra.

Tras solicitarle la documentación al conductor, de 22 años, los oficiales corroboraron que portaba una cédula de conducir apócrifa, mientras que el número de chasis del auto reflejaba que pertenecía a una patente diferente a la que utilizaba en ese momento.

Al respecto, los voceros afirmaron que el Peugeot 208 contaba con una denuncia por robo automotor en la comisaría 10° de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, la cual fue ratificada por los registros de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

En el auto viajaban siete personas, todas mayores de edad, cuatro de ellas de nacionalidad chilena y las tres restantes argentinas, detallaron las fuentes.

Al requisar a los ocupantes del rodado en presencia de testigos, el personal policial descubrió en el zapato de una de las mujeres tres bolsas que contenían en su interior cocaína rosa y entre las pertenencias de uno de los hombres una bolsa con marihuana

Del mismo modo, las fuentes aseguraron que otro de los pasajeros traía consigo una bolsa con marihuana. A partir de ello, el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso la detención del conductor del automóvil y el secuestro del rodado.

Además, los dos pasajeros a los que se le secuestraron estupefacientes fueron notificados por haber infringido la Ley de Drogas, en una causa a cargo de la fiscal Natalia Cáceres, titular de la Unidad de Flagrancia Norte.

Anillo Digital chilenoCómo funciona el Anillo Digital

El Anillo Digital cuenta con 2 Centros de Monitoreo, el Sur o Puente La Noria y el Norte o Balbín. Allí comparten jurisdicción la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Desde esos puntos opera la División Anillo Digital, se supervisan las lectoras de patentes y se irradian alertas de detención.

Luego se procesa la información, se da aviso al personal policial más cercano para que intervenga y se realiza una consulta a la Justicia. El procedimiento se lleva adelante por medio de un sistema integrado informático entre Ciudad y Provincia, a través del cual se articula y se optimiza la operación entre ambas jurisdicciones.

El Sistema Público Integral de Videovigilancia permite detectar rápidamente actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas clave en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia. Se encuentra integrado por todas las cámaras de dominio público: de seguridad, tránsito, de AUSA y de SBASE.

El Sistema cuenta con más de 14.000 cámaras que cubren el 75% de la Ciudad.

Con información de la agencia Télam.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/con-cocaina-y-marihuana-manejaba-un-auto-con-pedido-de-captura-y-lo-detienen-al-ser-detectado-por-el-nid30012024/

Comentarios
Volver arriba